lunes, 27 de junio de 2016

Marte ( The Martian) Una obra maestra donde no las hay.

Hoy voy a comentar una de mis películas favoritas, y posiblemente, la mejor en la que Matt Damon ha participado. Estoy hablando de Marte (The Martian) Que cuenta la historia de un astronauta que se queda atrapado en Marte y tiene que sobrevivir. Ah sí, hay spoilers, pero voy a avisar.





















Lo Bueno (Básicamente toda la peli) 

Matt Damon. Este actor consigue en esta película sin ninguna duda, su mejor actuación. Consigue que la situación de que alguien se quede atrapado en Marte sea creíble. Aún así, el personaje de Mark logra pequeños pedazos de una personalidad medio cómica medio paranoica acusable a su situación en ese planeta. Estamos con él casi toda la película y Matt Damon consigue una actuación de vicio con reflexiones muy buenas.

Las actuaciones del casting. Es cierto que la mejor actuación sin ninguna duda es la de Matt, pero el resto del casting también lo hace genial. Michael Peña en esta película me encanto, alejándose un poco de lo que nos tiene acostumbrado el mexicano, pero sin dejar del todo atrás sus raíces. Sean Bean también esta genial, sin decepcionar. Todos lo hacen muy bien y crees que lo que hacen puede ser perfectamente real. 

El paisaje de Marte. Otro punto muy a favor en la película es la recreación del planeta rojo en la peli. Es muy realista y precioso, y podríamos pasar horas mirando este increíble paisaje, cosa que de hecho hacemos durante toda la cinta. La fotografía, los tonos rojizos y anaranjados y las tormentas que pueblan el planeta complementan este paisaje desconocido por el humano.

La ciencia. Durante toda la película observamos constantemente como la ciencia interviene y da explicaciones concisas y muy bien detalladas de que esta pasando y por qué. Desde las fuerzas G hasta el cultivo de patatas marcianas, todo esta muy bien explicado y hace que la ciencia se vuelva una heroína en la peli.

La historia. Es lo mejor de la película. La historia, de la que no haré ningún spoiler aquí, consigue que nos mantengamos al borde del asiento y de las lágrimas. Es una historia impoluta, sin ningún fallo estructural, todas las acciones de la trama están bien justificadas y concuerdan con lo que son los personajes. Y lo más importante de todo. Emociona. 

La duración de la película y el ritmo de esta. He visto a mucha gente decir "Es una muy buena película, pero demasiado larga y un poco pesada" Y eso, amigos míos, para mí es un error. La película es larga, sí, pero no tiene esa duración porque el director así lo quiera. Tiene esa duración por que la película se toma su tiempo para colocarlo todo y no dejar ningún detalle suelto en la historia. Es más, yo quería que la película durara todavía más para disfrutarla más. El ritmo es el adecuado, ya que cómo decía antes, la película explica todo y no deja nada sin respuesta.


Y esa es básicamente mi opinión general de la película. Sé que no he puesto nada malo de ella pero es que simplemente no hay. Es perfecta y una película de la que muchos deberían aprender. Ahora voy a hablar con spoilers, pero voy a dejar un buen espacio para que no os perdáis ninguna sorpresa.



Lo que más me gusto de la película fue sin ninguna duda cómo plantearon a la NASA. Durante la peli, al descubrir que Mark sigue vivo en Marte, ellos se replantean si dejarlo allí para no afectar su reputación y la visión que tiene la gente de ellos alegando que "si lo decimos, la gente se olvidará de por qué viajamos al espacio" Es cierto que al final deciden ayudarlo, pero la forma de reflejar que a una empresa le importa más las ganancias que los empleados me encanta, ya que desgraciadamente ocurre demasiado a menudo hoy en día y verlo aquí me encanto ya que es una forma de hacer más cercana la película.
También me encantó todo esto de que los compañeros de Mark recibieran la maniobra que les permitiría salvar a nuestro amigo marciano en secreto y que decidieran desobedecer a la NASA por su compañero. Denota un fuerte compañerismo entre ellos.

Conclusión

Marte (The Martian) es una de las mejores películas del espacio que he visto en mucho tiempo, junto con Interestellar. Es una película increíble y emocionante, y que hace que quedes muy a gusto tras verla. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario