viernes, 1 de julio de 2016

Batman vs Superman ¿Gran película o fracaso tremendo ?

Acabo de ver una de las películas más esperadas del 2016. Sí, estoy hablando de Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia y también del universo de DC en las películas. Sin embargo esta película no es perfecta por lo que vamos a repasar todos sus aciertos y errores. La primera parte de la crítica no tiene spoilers, pero una vez que paséis el cartel de aviso, no prometo nada. 



























Lo bueno. 


El reparto. Lo mejor de la película junto con la batalla entre estos dos titanes del cómic. Henry Cavill esta genial como Superman, no me decepcionó. Gal Gadot como Wonder Woman ¡GUAU! Tal vez no sea un personaje de peso del todo, pero es genial. Y el que más me gustó sin ninguna duda fue Ben Affleck como Batman. El tío está genial, la idea de un Batman mayor me encantó, y el actor lo clava en esta peli. Parecido al de la trilogía del Caballero Oscuro, pero distinto es exactamente lo que buscaba en esta película. Dios es que hasta Alfred está de vicio.

Los efectos especiales. Otro punto muy a favor en la película. Se notan los millones que se han tenido que gastar en esta película desde el minuto 1. Desde los poderes de Superman y Wonder Woman a las explosiones, todo está muy bien cuidado

La banda sonora. Otro acierto de Hans Zimmer en cuanto a bandas sonoras se refiere. Es épica y emocionante por sí sola y cuando la combinas con las escenas de acción ¿qué tienes? Unas escenas impresionantes. Escuchad sino el tema de Wonder Woman.



      
   
Mola ¿Verdad?

La acción. A diferencia del Hombre de Acero, en esta película la acción es perfecta. Impresionante, brutal y cada héroe tiene su forma de pelear, lo que me encantó. Dios, ver a la Trinidad peleando en la pantalla grande fue más de lo que podía pedirle a DC. 

El sello DC. ¿A qué me refiero con esto? a qué las películas de DC siempre han tenido un tono más oscuro y serio, y en general realista. Se puede notar en películas como el Caballero Oscuro, que se asemejaba más a una película policíaca que a una del género de superhéroes. En esta película también se nota y es muy bueno, y creo ofrece una buena alternativa para cambiar un poco de las películas de Marvel, y para tomarse en serio a los supehéroes, pues con esta película se puede creer que un hombre murciélago y un hombre de acero puedan ser reales y llegar a enfrentarse.

El combate entre Batman y Superman. No voy a destripar nada del final del combate, pero dios que épico es el enfrentamiento. Es de verdad pura gloria y refleja muy bien cómo es cada uno y la manera de combatir de ambos. Es brutal, muy violento y emocionante.


Lo malo. 


Jesse Einsenberg  como Lex Luthor. De lo peor de la película. ¿Por qué tuvieron que hacerle ese cambio a uno de los grandes villanos de Superman? Para empezar, no me gusto que conservara el pelo, pierde mucho respeto en mi opinión. Y luego su personalidad es... ¿La de un chiflado, por no decir algo peor? En serio, si hubiera sido el Joker, oye no me quejo, pero es LEX LUTHOR. El gran Lex Luthor, convertido en un loco de atar en vez de alguien más frío y con más temple. Lo veo demasiado joven en mi opinión, y no es nada serio. Y por Dios ¿Alguien me puede explicar lo del caramelo? (Los que hayan visto la peli me entienden?

Muchas escenas innecesarias. Esta película tiene como objetivo ser el detonante del universo de DC en el cine ¿Y lo hace? Sí ¿Lo hace bien? No, por supuesto que no. Esta cinta dura bastante y durante toda la trama, los cameos, referencias y personajes que no tienen nada que ver en la película van y vienen. Van demasiado rápido para el espectador normal ( Aquél que no ha leído ningún cómic antes de entrar al cine) y cómo consecuencias te pierdes. Ocurre algo parecido con la segunda entrega de los Vengadores. Vale, venga, ahora los fans de DC diréis "¿Entonces por qué no te quejas de eso en la segunda de los Vengadores?" Muy sencillo, y lo voy a exponer en dos puntos.

  1. Marvel ha ido con más calma y ha ido presentando durante 8 años todos sus personajes mediante películas indivuales y luego los ha unido en Los Vengadores. DC quiere hacer lo mismo, pero en vez de ir poco a poco, quiere hacer lo que le ha llevado a Marvel 8 años en 3 años. 
  2. La segunda entrega de Los Vengadores tenía detrás a 10 películas, por lo que sí te perdías en algún punto, siempre podías volver a ver dichas películas. En cambio El Amanecer de la Justicia sólo tiene antes al Hombre De Acero, así que ¿Qué nos ha faltado por ver, si solo hay una película en el universo del cine de DC? (Recordemos que la trilogía de Nolan del Caballero Oscuro no entraba en este universo)

Doomsday (No me vengáis con qué es spoiler por qué ya había salido en el maldito tráiler). Doomsday, uno de los grandes villanos de Superman, en esta película lo noté forzado. Cómo que Batman y Superman necesitan una razón para unirse y lo pusieron ahí (Esto tampoco es spoiler, ya lo había dicho Warner Bros) Eso sí, no quita que sea épico, pero un poquito decepcionante. Además, me hubiera gustado que le hubieran cambiado el aspecto. Parece una maldita Tortuga Ninja con pedruscos por todo el cuerpo. 

Doomsday en cómics













Doomsday en Batman vs Superman ( Ups, foto equivocada)













Ahora sí

















No hay factor sorpresa. Hay pocas ocasiones en las que la película nos sorprende ¿Por qué? Porque todas las sorpresas ya nos las había dicho Warner Bros en un solo trailer. Ya sabíamos antes de ver la peli, que Doomsday saldría en esta, como iba a ser la primera aparición de Wonder Woman, el primer cara a cara de Batman y Superman, aunque como Bruce Wayne y Clark Kent, respectivamente, y que estos dos iban a unir fuerzas al final. Ya vamos a la película sabiendo lo que nos vamos a encontrar y cómo iba a ocurrir. Un gran fallo que hace menos disfrutable la película.

Opinión general

Batman vs Superman creo que es una película que divide a los fans entre los que les encanto y los que la odian. En mi opinión, no es una película mala, pero tampoco es genial, digamos que esta en un punto medio. Me parece una película que más que increíble, es para pasar un buen rato. Creo que si se hubieran centrado más en el conflicto entre el murciélago de Gotham y el hijo de Krypton y menos en los futuros proyectos, se habría disfrutado más.

Ahora voy a comentar la película con spoilers, pero tranquilos. Los que no la hayáis visto, voy a dejar un buen espacio para que no os estropeéis la película.


Lo primero que me gustaría comentar con spoilers es la muerte de Superman. Vamos por partes. Durante el combate final con Doomsday, Superman se da cuenta de que sólo hay una cosa que puede matarlo: la lanza de kriptonita que había fabricado Batman para derrotarle. Superman, haciendo un último esfuerzo, recoge la lanza, y aun debilitado, vuela hacia Doomsday, que esta maniatado y debilitado por Wonder Woman y Batman. El hijo de Kripton le clava la lanza al monstruo, pero este, que tiene la espada de Diana en el muñón de la mano, apuñala a Superman, que también se había debilitado por la kriptonita. El monstruo creado por Lex muere, y con él Superman.
La verdad, tengo un poco de conflicto con la muerte de este personaje. Por un lado me gusta, ya que demuestra que el peligro es real en la película, ya que si el Hombre de Acero muere en esta película ¿que impide que los demás no encuentren también un funesto destino? Es muy emotiva y triste. Por otro lado no me gusta ya que estamos en la segunda peli y ya matan a Superman. Casi no nos dan tiempo de encariñarnos con él y ya lo matan. Además sabemos que dicho personaje va a volver, asóíque ¿Por que lo matáis, si nosotros ya sabemos que va a volver? Y por si fuera poco, al final de la peli nos dejan intuir que no ha muerto. Ya sabemos que va a volver para la Liga de la Justicia ¡al menos dejadnos creer que esta muerto durante un tiempo!
Pasando a cosas que sí me gustaron, me gustaría decir que aunque los note un poco fuera de lugar, me encantaron los cameos de Flash, Aquaman y Ciborg. La verdad, me encantó este detalle de que los indicaran con su símbolo, y de que fuera una grabación.
Otra cosa que me gustó mucho es que Batman no tuviera dudas en matar. Me gustó mucho esto de que él ya no le encuentre el lado bueno a las personas, y que haya perdido la esperanza en ellas. Me gusto este tono cansado que le dieron, y sobretodo que al pelear él sea más bruto, y que si tiene la oportunidad de dispararte, lo va a hacer.
Una cosa que no me gusto fue la reconciliación entre Batman y Superman. Es algo cómo:

Superman: ¡Tienes que salvar a Martha!
Batman: ¿Martha?
Superman: Es el nombre de mi madre
Batman: ¿Tu madre se llama Martha? ¡La mía también!
Superman: ¿En serio? Creo que podemos dejar de intentar matarnos por eso
Batman: Sí, me parece bien.

Absurdo. Me hubiera gustado más que en ese momento hubiera aparecido Doomsday y les hubiera machacado y ellos se unieran para matarlo.

Conclusión

Batman vs Superman es una película que esta dirigida a los fans más fieles de DC Cómics. Los más fans disfrutarán mucho esta película, pero para aquellos que no les gusta tanto su universo, o para los que tratamos de ir conociendo dicho mundo mediante sus películas, esta cinta puede parecernos algo apresurada y sobrecargada. Sin embargo, a mí me gusta y creo que en próximas películas intentarán ir algo más despacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario