domingo, 10 de julio de 2016

Capitán América:Civil War. La mejor película de superheroes

Sí, habéis leído bien. Esta película, cómo yo he puesto, es la mejor película de superheroes que ha habido en mucho tiempo. Capitán América Civil War es una cinta tan buena que ya me la he visto tres veces esta semana y probablemente me la vea una cuarta. Pero ¿De verdad es tan buena? Bueno ¿por qué no lo descubrimos ahora? La primera parte de la crítica no tiene spoilers, así que cuando vaya a hablar de la película en profundidad, daré un aviso para que no os perdáis ninguna sorpresa.





















Lo Bueno.

Un casting impecable. Todos los actores conocen su personaje, cómo es, los ideales que tiene y consiguen transmitirlo muy bien. Destacan sobre todos Chris Evans cómo Steve Rogers y Robert Drowney Jr. cómo Iron Man, consiguiendo la mejor interpretación de sus personajes.

Las escenas de acción. Algo que demostraron los hermanos Russo con El Soldado de Invierno es que saben dirigir la acción y en esta película se vuelve patente otra vez. Las peleas son geniales, y aunque hay grandes explosiones, la acción esta centrada en lugares más cerrados y coreografías muy marcadas y que definen muy bien el estilo de pelea de cada héroe, aunque eso no quita que haya grandes peleas. Los movimientos del Soldado de Invierno, los ataques felinos de Pantera Negra o el Capi usando su escudo contra los malos son claros ejemplos de lo que digo.

Es muy envolvente. Durante toda la campaña de marketing, Marvel lanzó una pregunta ¿Tú de que lado estás? ¿Team Cap o Team Stark? Es decir ¿Estás en contra o a favor de regular a los héroes? Esto dividió a los fans y dio lugar a numerosos debates sobre ello. Si me preguntáis, yo siempre he ido con el Capitán. Pero a lo que quiero llegar es que tu empiezas la película teniendo claro tu bando, pero mientras la vas viendo tus pensamientos pueden cambiar. ¿Qué quiero decir con esto? Qué al ver la película, tenía claro que el Capi tenía razón, pero había ocasiones en las que notaba los argumentos de Stark más sólidos, pero entonces Tony hacía algo indebido y volvía con Rogers, así toda la película. Funciona muy bien por qué así te sientes parte del conflicto y te ayuda a disfrutar más viendo la peli.

Los argumentos de los personajes. Esta cinta tiene muchos personajes, los cuales hemos ido conociendo a lo largo de diferentes películas, a excepción de las nuevas introducciones. Cuando la parte de tomar un bando llega, todos los personajes tienen argumentos muy buenos y muy sólidos para justificar porque están donde están, y eso es genial, te crea conflicto, los entiendes muy bien y puedes ponerte fácilmente en su lugar. Algo muy bueno ya que antes de ver la cinta, al estar esta más centrada en el Capitán, temía que villanizaran a Iron Man, pero no lo hacen y puedes tomar un bando fácilmente sin dejarte llevar por el título de la película.

Pantera Negra y Spiderman. Aunque tenemos un gran número de personajes, tuvimos dos que fueron introducidos a este universo cinematográfico de Marvel, que son Pantera Negra y Spiderman. Voy a empezar a hablar de Pantera Negra. Guau, GUAU. Me encantó, es un personaje que impone, muy chulo, muy bien hecho, lo entiendes muy bien, y su traje es increíble. Lo introducen de una manera perfecta y es un personaje muy bien hecho, y fue mi favorito en esta cinta. Amé este detalle de que todos le llamen alteza. Le da mucha porte e infunde mucho respeto sólo con este pequeño detalle. Y Spiderman, bueno, que queréis que os diga. Aparece muy poco, pero se roba la película. Me encantaron todas sus escenas, es un Spiderman muy divertido, muy gracioso, me encantaron sus movimientos, y a cada frase que decía lo notaba recién sacado del cómic. Tom Holland me encantó cómo Spiderman y me encanto cómo Peter Parker. Aún es muy pronto, pero creo que si sigue por ese camino puede ser el mejor Spiderman de la pantalla grande, y hará que sueltes una carcajada de emoción y de alegría al verlo. Estos dos personajes te dejan con muchísimas ganas de ver sus próximas películas.

El Humor. A diferencia de otras películas de la compañía, en esta el humor esta perfectamente equilibrado. Esta película es la más oscura de todas las que ha hecho Marvel, pero aún así, el humor no desaparece y funciona a la perfección para que no sintamos la película tan cargada de seriedad. Es graciosa cuando puede y seria cuando debe, y nos reímos un montón con Spiderman y Ant-man, que son los que se roban la película en cuanto a la parte humorística.

Es la más oscura y la más violenta. Aunque tiene algo de humor, cómo ya he dicho antes es la más oscura y la más seria de Marvel. Y es que no es para menos. Esta no es la típica película de el héroe que tiene que derrotar a un villano random y salva el día, quedando de vicio. No. Esta película te cuenta el conflicto entre compañeros y amigos, no quieres que se peleen y hay un ambiente constante de tensión y es por eso que tiene un toque más serio y más oscuro, que junto con los pequeños momentos de humor, funciona a la perfección. Y en cuanto a la violencia, guau. Sólo voy a decir una cosa. Cuando los que no hayáis visto la película lleguéis a la parte del combate final, acordaos de que Disney esta detrás de Marvel. ¿Vale? Si alguna vez habéis notado las pelis de Marvel saturadas de humor es por culpa de Disney que busca hacer las películas accesibles a todos los públicos. La seriedad y la violencia que hay en la película no te la esperas por culpa del dichoso ratón de los niños. Esto no es para nada negativo, al contrario, es muy positivo y consigue un aire de tensión increíble que hace que la película sea muy seria. Una formula que Marvel tendría que repetir más, por ejemplo, con la película de Pantera Negra, ya que este personaje sale muy beneficiado en esta película con esta combinación.

El diseño de los trajes.  Los trajes de todos los superheroes están increíbles. El traje de Falcon me encantó, me gustó mucho el detalle de que tuviera un dron que tenga el nombre de Ala Roja, lo noté un gran guiño a los cómics, ya que este personaje tiene un halcón que lo ayuda.

Falcon y Ala Roja en los cómics





















Falcon y Ala Roja en la peli
















El resto de trajes también me encantan, sobretodo el de Iron Man, que lo noté menos mecanizado y eso me gusta, que en cada película que sale su armadura quede más proporcionada a su cuerpo y más orgánico . El traje de Pantera Negra y el de Spiderman me encantaron, fueron mis favoritos.

La Batalla entre bandos. Fue muy emocionante ver cómo peleaban ambos bandos y cómo se desarrolla. Ant-man haciéndose pequeño y entrando en la armadura de Tony, Pantera Negra enfrentandose al Capi, Spiderman siendo...Spiderman. TODO. Es la mejor batalla de una película de superhéroes. Es genial ver cómo utilizan todas sus habilidades contra sus amigos y es muy emocionante.

Los efectos especiales. Me encantan, están cuidados al mínimo y se sienten muy naturales. Los movimientos de Maquina de Guerra, Iron Man y Falcon volando son muy reales y los poderes de la Bruja Escarlata son una delicia visualmente. Los cambios de densidad de Visión están muy cuidados y el rayo de su gema es espectacular.

Zemo. Es un personaje con un muy buen desarrollo, él no es el típico villano que quiere conquistar el mundo, sólo quiere algo que no voy a decir aquí, ya que sería spoiler. Me gustó mucho la interpretación de Daniel Brhül y qué cómo ya he dicho antes, él es un malo más complejo y eso le hace un villano distinto, pero bastante bueno. Esperemos que dicho villano tenga más protagonismo en un futuro, ya que creo que por fin Marvel ha conseguido un villano bastante interesante. Y no, no me molesta que no haya salido sin el calcetín en la cabeza, si no habría perdido mucho respeto.

Calcetín man en cómics, digo Barón Zemo














Barón Zemo en la peli













Opinión general.

Civil War consigue postularse cómo una de las mejores películas del 2016 y ser la mejor película de superhéroes por mucho. Es sumamente entretenida, cargada de acción muy bien manejada y mucha emoción, dirigida de una manera perfecta gracias a los hermanos Russo. Es una película que consigue centrarse en los personajes, los cuales tienen su momentos de gloria y un tiempo en pantalla más que justo para todos, haciéndolos muy buenos.

Una vez hablado de la película sin spoilers, es hora de adentrarse en terreno peligroso, así que si no habéis visto la peli, mejor apartad la vista de aquí.




 Bien, lo primero que quiero comentar con spoilers es la batalla del aeropuerto. Es la MEJOR ESCENA DE UNA PELÍCULA DE SUPERHÉROES DE LA HISTORIA. Ver todos los poderes de mis superhéroes favoritos en acción unos con otros es genial. Disfruté mucho viendo a Ant-man haciéndose gigante, fue genial y muy divertido de ver. Spiderman me encantó, fue muy divertido, muy hablador, y fue bastante divertido verle haciendo la referencia a Star Wars. Pantera Negra me encantó, fue increíble verlo pelear, impone mucho, Dios me encantó la escena en la que está contra Ojo de Halcón, esquivando todas sus flechas, y cuando atrapa dos y le explotan en la cara y este ni se inmuta. Me encantó la Bruja Escarlata, lanzando coches contra todo el equipo de Iron Man fue grandioso. Esa especie de porra eléctrica de Maquina de Guerra me gusto mucho también.
Hablando de Maquina de Guerra ¿Por qué no le mataron? Es el único problema que le encuentro a la cinta. Cuando van a escapar el Capi y Bucky, Iron Man y Maquina de Guerra los persiguen y Falcon va tras ellos y Visión dispara contra Sam, pero este lo esquiva y Maquina de Guerra sale malparado y cae al suelo, pero solo queda paralítico. Es decir, estamos hablando de un hombre en una armadura de metal de unos 60 kilos, sin contar todo el armamento, que cae en caída libre desde unos 1500 pies por qué, bueno, es una peli, y ya sabéis, siempre son 1500 pies en las películas y sólo se rompe las piernas, no se muere ni nada. Aparte esta era una muy buena oportunidad para matar a alguien y la desaprovechan.
Pero bueno, siguiendo con lo que me gustó, me encantó que se centraran tanto en la venganza. Es la venganza lo que lleva a Pantera Negra a ir constantemente a querer matar a Bucky por el asesinato de su padre, Zemo busca poner en conflicto a los Vengadores entre ellos por la muerte de su familia en Sokovia. Iron Man busca venganza contra el Soldado de Invierno por haber matado a sus padres y contra el Capitán por qué este se lo ocultó. Me gustó mucho, ninguna película de Marvel se había centrado tanto cómo esta en la venganza, y me parece bastante innovador y muy realista. En la pelea final entre Tony, Capi y Bucky, se hace muy patente. En ese combate de verdad temí por la vida de alguno de esos tres. La pelea es completamente violenta y muy seria. No hay chistes, no hay situaciones graciosas, esto es personal, la cosa se pone seria, y guau. Fue muy sádico cuando Bucky esta apretando el pecho de la armadura de Tony, y este le suelta un Unirrayo que le desintegra el brazo de metal. DIOS. Ahí sí que pensé "Bucky va a morir" Pero luego el Capi contra Iron Man, que fue todavía más violento. El Cap lo está acorralando contra la pared golpeándole todo el rato. Iron Man disparando todo lo que tiene contra el Capitán, y luego este está a punto de matar a Tony golpeándolo todo el rato con el escudo, pero no lo hace. Dios, todos acaban vapuleados después de eso, y Steve deja su escudo ahí, por que Tony dice que no se lo merece, que fue hecho por su padre
Me encantaron también las escenas post-créditos de la película. La primera en Wakanda me encantó, cuando Bucky va a dormir de nuevo, el vistazo a la jungla y esa estatua de la pantera fue genial. Me da que pensar que Bucky tendrá un nuevo brazo de Vibranium, y la verdad me gustaría verlo. La segunda de la Spider-Señal, bueno, si ya Spidy me había dejado por sí solo con ganas de su peli, esto ya hace que cuente los segundos hasta su estreno.
Me encantó también el romance que empieza a surgir entre Visión y Wanda. Se nota mucha química, me gustó mucho eso de que se sintieran conectados por la gema, y esto de que Visión se sienta más humano por lo que siente hacia la Bruja Escarlata.

No me queda más que decir, creo que lo he dicho todo sobre esta película. Es genial, divertida, increíble, es muchísimo más de lo que podía pedir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario