miércoles, 15 de junio de 2016

Las 10 mejores bandas sonoras para mí

¿Qué es una gran película sin una gran banda sonora? Básicamente nada. Le debemos muchos favores a grandes compositores como Jhon Williams o Hans Zimmer que han hecho maravillas para el oído humano. Por eso, y cómo con las series, voy a enumerar mis 10 bandas sonoras favoritas. Obvia decir que también me gustaría que los que leáis esto digáis vuestras bandas sonoras preferidas. Y sin más dilación vamos a ello.


Nº 10: The Amazing Spiderman 2: El Poder De Electro



La banda sonora de esta película es increíble. Hans Zimmer logra crear una melodía heroica e inspiradora, muy acorde con el Spiderman de esta película. Para mí, este tema se me hace perfecto para el héroe de Nueva York. Es indescriptible la sensación de estar viendo a mi héroe favorito de Marvel saltar por ahí con esta música de fondo.
                  
Nº 9: El Caballero Oscuro 


                                 
 Una banda sonora realmente épica que combina a la perfección con el tono oscuro de esta película. Muy disfrutable y bastante oscura que demuestra lo buen compositor que es Hans Zimmer


Nº 8: Transformers 



                                            

Aunque las películas de Transformers no sean una obra maestra, su banda sonora lo es. Es perfecta para esta saga ya que logra junto a las escenas de acción unos momentos épicos hasta decir basta. Una banda sonora que se merece este puesto gracias a Steve Jablonsky.


Nº 7: El Hombre De Acero




Una banda sonora fuertemente emocional que sirve de perfecta sustituta a la banda sonora original. Con esta música sientes que Superman es alguien humano y lo notas más cercano a ti, y que te lo puedes tomar en serio. Hans Zimmer repite otra vez de forma magistral.

Nº 6: Interestellar 






Una película tan buena tenía que tener una banda sonora tan buena. La música en esta película es triste, muy emocional, y estremadamente hermosa. Al igual que la película, es una obra maestra de Hans Zimmer

Nº 5: Jurassic Park 




Haciendo un top de bandas sonoras, tarde o temprano Jhon Williams iba a salir. Y lo hace con Jurassic Park, con la banda sonora que hace que nos entren escalofríos de pies a cabeza y empecemos a sentir las pisadas de los dinosaurios. Jhon Williams, eres un genio. 

Nº 4: Los Vengadores



Alan Silvestri demuestra con esta banda sonora algo que muchos ya sabían: Hace unas bandas sonoras geniales. La emoción de ver a nuestros héroes favoritos de Marvel juntos en la pantalla grande se notó también en la música. Cómo aporte, voy a añadir aquí la versión de La Era de Ultrón, que todavía me gusta más.





Y ahora, redoble de tambor porque hemos llegado a los 3 primeros. Vamos con el podio.

Nº 3: Piratas Del Caribe



Hans Zimmer vuelve a repetir, esta vez en el podio, con Piratas Del Caribe. Una banda sonora muy intensa y trepidante, que combina a la perfección con esta estupenda saga. 

Nº 2: El Señor De Los Anillos.
Howard Shore y su fantástica banda sonora se cuelan en el segundo puesto del podio. Y es que todos los temas de estas películas combinan muy bien con la épica y la emoción de la saga y hacen que la disfrutemos todavía más

Y ahora sí que sí. Damas y Caballeros, hemos llegado... al Nº 1

Nº 1: Star Wars




¿Acaso alguien tenía alguna duda? ¡¡Star Wars!! Sin duda alguna, Jhon Williams ha creado una obra maestra. TODOS los temas de Star Wars me encantan: La canción de la cantina, La Marcha Imperial, el tema de Han y Leia... y así podría estar hasta el día del juicio final. Jhon Williams, gracias. 

Con esto hemos llegado al final. Me gustaría que cómo ya he dicho al principio, os animéis y comentéis vuestras bandas sonoras favoritas. Aquí las espero

2 comentarios: