martes, 14 de junio de 2016

Marvel: Civil War, de los mejores cómics de la editorial

Marvel Cómics es una de las dos mayores editoriales en el mundo del cómic, teniendo cómo rival a DC Cómics. Las historias que tiene son muy buenas, y sus personajes están llenos de humanidad. Teniendo en cuenta que hace cosa de más de un mes que está Civil War en los cines, me ha parecido apropiado comentar el cómic en el que se basa. Y por cierto, no me he visto la peli, así que si alguien de aquí lo ha hecho, que se muerda la lengua. Además, aquí va haber spoilers del cómic, así que antes leedlo. No os va a decepcionar. 


















Civil War es una serie que consta de siete números. La historia es la siguiente:
En Stamford, durante un combate entre Los Nuevos Guerreros, que sólo les interesan la fama y unos villanos recién escapados de La Balsa ( Una prisión de MÁXIMA seguridad) uno de estos villanos, Nitro, decide que le han tocado bastante las narices, y toma la decisión de usar su superpoder para acabar con los héroes. El problema que tiene es que su poder consiste en crear explosiones, lo cual hace que toda la ciudad de Stamford quedé destruida, ocasionando la muerte de casi toda la población, y en particular, de todos los niños que había en un colegio cerca de la batalla. Ese hecho provoca que los ciudadanos de a pie se pongan en contra de los héroes, llegando incluso a agredir a alguno de ellos, como es el caso de Antorcha Humana que recibe un botellazo en la cabeza al grito de asesino de niños. El gobierno reacciona y saca la Ley de Registro de Superhumanos, la cual dicta que todos los héroes y villanos por igual deben revelar su identidad y trabajar para el gobierno. Para ello, SHIELD, que trabaja bajo las órdenes del gobierno, le ofrece al Capitán América ser aquel que lleve a los héroes que no estén registrados a hacerlo. Steve Rogers, alegando que va en contra de la libertad, rechaza la oferta y huye, pasando a estar fuera de la ley. En su lugar, Tony Stark, más conocido como Iron Man, se postula a favor del gobierno. Se forman así dos bandos de héroes: Uno, liderado por el Capi en contra de la Ley de Registro, y otro a favor de dicha ley, con Tony Stark a la cabeza.
La premisa de Civil War es esa, aunque luego entraremos en detalles. Lo verdaderamente impactante de este conflicto es ver a dos viejos amigos como lo son Tony Stark y Steve Rogers en guerra por culpa de sus diferencias ideológicas. La saga de cómics daba lugar también lugar a un debate entre vender tu propia libertad a cambio de protección o hacer lo necesario sin tener que llegar a perder dicho derecho. También es muy interesante ver las opiniones de todos esos personajes que nos encantan, llegando incluso a cambiar nuestro modo de ver a dichos héroes.
Y ahora voy a comentar algunos de los momentos más importantes e impactantes de esta serie, junto con sus consecuencias. Y aquí es donde va a ver más Spoilers, por lo que dejaré un buen espacio para que no os estropeéis ninguna sorpresa















Spiderman revelando su identidad al mundo





















 Posiblemente el momento más impactante junto a la muerte del Capitán América. Spiderman ha sido siempre en los cómics un referente sobre cómo guardar recelosamente tu identidad secreta, llegando a ser para muchos uno de los mayores misterios dentro de sus historias. El hecho de que Peter Parker haya decidido revelar de forma pública quién es resulta una estratagema de Tony Stark para que más héroes se unan a su causa. Esto claramente le acarrea muchas consecuencias a Peter Parker, cómo que un francotirador deje herida a su Tía May, que hace que Spiderman vuelva a ponerse su traje negro, además de por estar de  luto por el Capi, para demostrar su cambio de humor.

La muerte de Goliath a manos del robot de Thor


















Una de las partes más importantes dentro de la historia de Civil War. Os describo la situación: Tras caer en una trampa tendida por Iron Man, el equipo del Capi recibe una fuerte paliza, en especial el propio Capitán América a manos de Iron Man. Justo en ese momento aparece Thor, lo cual extraña mucho a todos ya que en esos momentos, Thor debería estar muerto. Sin embargo, el Dios del Trueno se muestra muy distinto a otras ocasiones, más agresivo y furioso. Un valiente Goliath encara al rey de Asgard, y Thor le lanza un rayo que le atraviesa y que mata al joven héroe. Esto que muchos héroes abandonen o se cambien de sus respectivos bandos, cómo es el caso de la Mujer Invisible, que protege al equipo de Steve Rogers para que pueda escapar. En especial, mucha gente se va del lado de Iron Man, entre ellos Spiderman, al descubrirse que él, junto a Mr. Fantastico y Hank Pym, que de aquella era Yellow Jacket, habían creado un clon robot de Thor, el cual fue el asesino de Goliath. Tiempo después, el verdugo del gigante recibe su justo final a manos de Hércules, el cual con el martillo del androide, aplasta la cabeza de este al grito de "¡TU NO ERES EL VERDADERO THOR!" Sin embargo, el daño ya estaba hecho, lo cual demostraba que el peligro era real.

La rendición del Capitán América y su posterior muerte.






















Sin duda alguna, el momento más impactante de Civil War. En la última batalla, la situación se repite, pero a la inversa. Esta vez es el Capitán América quién lleva las de ganar y está a un golpe de su escudo de acabar con el que una vez fuera su amigo, Tony Stark. Justo en ese momento, Steve Rogers es detenido por ciudadanos de a pie, y el Capitán observa, consternado, cómo la última batalla de esta guerra ha dejado en escombros Nueva York, y cómo ha estado a punto de matar a su mejor amigo. Tras ver esto, el Capitán se rinde y se entrega alegando qué "No están arrestando al Capitán América, están arrestando a Steve Rogers. Y eso es muy diferente"
Tiempo después, en el momento en el que el Capitán América es llevado a su juicio, ve cómo un punto rojo se desliza por la espalda de un policía, y sin pensarlo se abalanza sobre él en el momento en que dispara el francotirador. El artifice del primer disparo no se detiene, y Steve Rogers es herido constantemente. El Capitán se queda tendido en el suelo, mientras su novia Sharon Carter pide a gritos a una ambulancia mientras se queda al lado del primer vengador. Mientras tanto, Falcon y el Soldado de Invierno comienzan una persecución por los tejados detrás del francotirador, y descubren que es Calavera. Mientras tanto, el Capitán es trasladado a un hospital, pero ya no hay nada que hacer. El hijo de América ha caído.
Esto tiene una fuerte repercusión para todos. Tony Stark no se separa del cuerpo de su mejor amigo y reconoce entre lágrimas que en esta guerra no ha habido ni vencedores ni vencidos. Lobezno y Daredevil presionan a Calavera para que les diga quién le dio la orden de matar a Steve Rogers. Todos recuerdan con tristeza al Capitán América y rememoran momentos con él, en los que les dio lecciones y valor. El funeral del Capitán América tiene lugar un día lluvioso, y todos tienen alguna palabra para el que fue el líder de los Vengadores. Sin embargo, el cuerpo del Capitán América no se encuentra ahí, sino que es llevado por Iron Man a la Antártida, donde encontraron su cuerpo congelado.


Conclusión

Con este momento he llegado al final de la entrada. Me gustaría dejar aquí un enlace a una entrada de agradecimiento ya qué hemos llegado hace poco a las 2000 visitas en este blog, y me gustaría que le echarais un vistazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario