domingo, 19 de junio de 2016

X-Men Apocalipsis. Bryan Singer lo vuelve a hacer

Hace poco que he visto la última película de X-Men y la verdad es que hay mucho que decir. Por eso, y aprovechando que tengo la película bastante fresca, voy a hablar de esta película con la que he disfrutado tanto. Antes de empezar me gustaría dejaros aquí un enlace en de una entrada de mi compañero en la que habla de los primeros de estos héroes






















Primero comentaré lo malo y lo bueno, y luego hablaré más en profundidad en la parte con spoilers. Pero vamos a empezar con lo malo de la película.

Lo malo.

Personajes desaprovechados. Bryan Singer siempre se ha caracterizado en las películas de X-Men por darle a cada personaje su momento de gloria, y dejarnos con la sensación de que todos han tenido un protagonismo adecuado. Sin embargo, en esta película hay personajes que no tienen el protagonismo adecuado y de los cuales me habría encantado ver más de ellos, que no mencionaré aquí para no hacer spoiler, aunque los que ya hayáis visto la peli sabréis de quien hablo.

Algunas veces te pierdes. En ocasiones, mientras veía la película sentía que había alguna escena que no le encontraba el sentido o que no tienen por que estar ahí. Tal vez, al igual que con la segunda parte de los Vengadores, de la cual ya tenéis crítica, estas escenas sirvan para asentar futuros proyectos de la franquicia, pero aún así, las noté bastante forzadas.

La actuación de Sophie Turner como Jean Grey. Es posiblemente, en m opinión, la peor actuación de la película. Y es que la actriz no me transmite nada durante la película, y se me hace insípida y que no encajaba con Jean Grey.

Una vez comentado lo malo, es hora de comentar lo bueno de esta película.

Las actuaciones del casting. Aunque Sophie Turner, se me hizo horrible, el resto del casting hacen unas actuaciones de lujo. James Mcavoy como Charles Xavier es increíble, y que queréis que os diga de Michael Fassbender, para mí es el mejor como Magneto, superando con creces el gran trabajo que hizo Ian Mckellen en las primeras películas. Oscar Isaac como Apocalipsis es... Apocalipsis. Es de lo mejor que he visto en X-men desde hace tiempo, y logra un villano intimidante y amenazador.

La ambientación. Esta película se sitúa durante los 80 y eso se nota muy bien. No se han dejado ningún detalle suelto. Es muy sencillo meterse en ese mundo de chaquetas chillonas y peinados estravagantes y olvidarse de nuestro tiempo. 

Los trajes molan un huevo. Que queréis que os diga, cuando salí de ver la película no paraba de pensar cómo se lo habían currado con los trajes de los Cuatro Jinetes. Son increíbles, muy chulos, totalmente acorde a ellos. Me encantó que respetaran un montón el traje de Mariposa Mental, y es que es casi igual a los cómics. 

En los cómics
                                           

En la peli


A eso me refiero. La apariencia de Apocalipsis es sencillamente bestial. Sí lo se, parece un villano de los Power Rangers, pero a mí me encanta el diseño, aunque bien es cierto que habría aumentado un poco su tamaño, ya que Magneto es un poco más alto que él, y no sé, cómo que cuesta tomarte en serio alguien que es más pequeño que sus secuaces. 

Una vez que he hablado en general de la película, voy a comentar cosas de esta en detalle, por lo que ahora llegan los spoilers. Tranquilos, voy a dejar un buen espacio para no estropearos ninguna sorpresa.


 Lo primero que me voy a comentar de la película con spoilers es la muerte de la familia de Magneto. No me gusta nada, lo siento demasiado forzado el momento, cómo que Magneto necesitaba un motivo para unirse a Apocalipsis y deciden matar a su familia. Y en serio, vaya manera más patética de morir. A un policía se le escapa una flecha y mueren ambas. Pero es que el tío lo hace sin mirar y por error mientras la niña ponía como locos a los pájaros con su poder. Eso sí, el resentimiento que tiene Magneto es increíble, y me encantó cuando destruye Auswitch con su poder potenciado por Poe Dameron (Ops, peli equivocada)
Hablando de Apocalipsis, el tío esta genial. Me encanto la escena inicial con él cambiando de cuerpo, la música, la traición que sufre por los humanos, todo. Es una escena perfecta. Y cuando despierta en los 80 simplemente el tío me tuvo casi de pie cada vez que salía y con la curiosidad de saber cómo han hecho para hacerlo tan bien. El momento en el que lanza todos los misiles nucleares al espacio es sencillamente genial. Me encantó que odiara todo lo humano, ya que fue traicionado por ellos, que le asqueé que las personas hayan llegado tan arriba. Dios, que queréis. Eso sí, no me gusto el momento en el que Quicksilver golpea constantemente a este villano de un lado a otro a supervelocidad. En ese momento noté que cómo que a Apocalipsis le habían reducido sus poderes para que Peter tuviera una escena chula, aunque luego el antagonista se recupera y le rompe la pierna a Quicksilver. 
Quicksilver esta de lujo también. Me encantó el hecho de que el sabe que su padre es Magneto, y quiere decírselo pero no puede, me molo mucho, y tengo ganas de ver cómo lo explotan. La escena de la Mansión X esta de vicio, aunque la note un poco repetida. Cómo que habían copiado la escena de Días del Futuro Pasado, y la habían pegado aquí.
Antes he comentado que Jean Grey no me gusto, pero aún así me dejo con mucho interés cuando despierta la Fuerza Fénix en su interior y derrota a Apocalipsis junto con Magneto, Cíclope, y Tormenta. Aún así, no me terminó de gustar que Fénix despertará en esta peli, por que lo note un poco forzado. De todas formas, tengo ganas de ver como lo desarrollan en futuros proyectos, ya que Fénix es sinónimo de buenas historias de X-Men y digamos que su adaptación a la pantalla grande...dejó bastante que desear ( Que daño hiciste Brett Banner)
Dos personajes que me hubiera gustado ver más de ellos fueron Arcángel y Mariposa Mental. Para empezar, el diseño de Warren no me gusta nada. No entiendo por qué no le pusieron la piel azul y por que tenía que llevar esos tatuajes y ese pelo. Y luego en la peli llegué a sentirlo hasta forzado, y desde cuando un Jinete de Apocalipsis por excelencia se siente forzado en una peli de Apocalipsis. De Mariposa Mental me habría encantado ver más. Es hermosa, letal, imponente, pero la desaprovecharon mucho. Esperemos ver más de ella en un futuro. 

Conclusión
Esta es mi opinión de la película. Es sencillamente genial y cumple y supera con creces todas las expectativas que tenía con ella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario