martes, 21 de junio de 2016

El Hombre de Acero (Sin Spoilers )

Hoy vamos a comentar una de mis películas favoritas de DC cómics. Estoy hablando de El Hombre de Acero, una película que iniciaría el propio universo cinematográfico de DC. 


























Lo Bueno. 

Los efectos especiales. Una buena película de Superman debe tener unos buenos efectos especiales. Desde los poderes de Superman hasta la maquinaria de Krypton, todo esta controlado al detalle y hace que El Hombre de Acero se convierta en una delicia visual.

La banda sonora. Sé que muchos echasteis de menos el tema original de Williams en esta película, pero la verdad es que yo no. Y eso es por qué Hans Zimmer logra una banda sonora épica y que me gusta muchísimo más que la original, aparte de que va acorde con este Superman. Zimmer podría ser perfectamente el sucesor de John Williams. 

El propio Superman. Es obvio que en una película de Superman un punto fuerte debe ser el Kryptoniano, pero la verdad, es en esta película donde empecé a ver a Superman de otra forma. Y ese, más allá de crear un universo cinematográfico, más allá de traer al hijo de Krypton de nuevo, es el objetivo de la peli. Conseguir que veamos a Superman de otra forma, y conmigo lo consiguió. Para mí, paso de ser el superhéroe Don Perfecto que no sabe ponerse los calzoncillos por dentro y que no soportaba, a alguien serio, alguien humano y sobre todo, alguien creíble.

La trama. Creo que todos conocemos la historia de origen de Superman. En esta película nos la cuentan de nuevo, pero desde un punto de vista más real. No es que Clark descubra que tiene poderes y diga " Qué bien, voy a salvar el mundo por qué me da la gana". No. Durante toda la película vemos que Clark intenta adaptarse a ellos y esconderlos, pero al mismo tiempo, busca una respuesta sobre quién es y cual es su lugar en el mundo. La historia funciona a la perfección con este Superman, a pesar de tener algún hueco argumental. 

El traje de Superman. Al igual que el héroe, su traje también a sufrido alguna modificación para mejor. Y es que por primera vez me encanta el traje del personaje. Se siente de otro planeta, luce genial, y lo mejor de todo es que...¡¡No lleva los odiosos calzoncillos!! ¡¡Gracias, Zack Snyder!!

Original

































El Hombre de Acero






















Lo malo.

Huecos argumentales. Es cierto que la historia que tiene el Hombre de Acero es muy buena, pero creo que hizo falta alguna explicación en esta película que no se nos fue concedida.

Lois Lane y Clark no transmiten nada. Una de las parejas más conocidas en el mundo de los cómics no emocionan en esta película. Y esto es malo, ya que pasamos casi toda la película con estos dos y los notamos forzados e innecesario que estén juntos.

Lo neutro. Tú decides si es bueno o malo.

La acción exagerada. Creo que este es un punto que crea algo de polémica. Y es que las escenas de acción son una pasada, son geniales, todo lo que queráis, pero en ocasiones las noté demasiado cargadas. Con esto me refiero a que a veces se me hacían demasiado largas y demasiado destructivas, que exageraban mucho con la destrucción en la película. Aún así las disfrute mucho, pero creo que si hubieran exagerado menos, las habría disfrutado más.

Conclusión

Aunque esta película no sea perfecta, creo que es una peli muy disfrutable, con épicos momentos de acción y con una nueva visión del personaje, que hace que muchos se enganchen a las próximas películas del personaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario