martes, 3 de mayo de 2016

Crítica a Ahora me ves

Esta es posiblemente una de mis pelis favoritas. ¿Por qué? Sencillamente porque tiene una historia que engancha, porque los personajes son increíbles y porque tiene algo que atrapa. Venga. ¿Una historia policíaca de robos mezclado con espectáculos de magia? Eso atrae a la voz de ya. Pero vayamos por partes. 
                                                                                                                                                 

Sin Spoilers

Ante todo hay que decir que esta película tiene una estructura muy buena. Cada pieza encaja a la perfección, cada escena que vemos es importante, no hay nada que sobre. Para los que penséis que esta peli es una del montón,  me gustaría sacaros de vuestro error y deciros que le deis una oportunidad. Pero también hay que avisaros y deciros que aunque los personajes son buenos, hay alguno que si no hubiera aparecido en la historia, tampoco habría grandes cambios. También hay que decir que en contadas ocasiones nos perderemos en las escenas, sin saber exactamente que esta ocurriendo, y estaremos esperando como agua de mayo la explicación de como coño lo han hecho. Pero teniendo en cuenta que 1. Es una peli de magia y la magia es engaño  2. Teniendo de título la famosa frase " Ahora me ves" es normal que lo que busque el director es despistar y 3. ¡Qué carajo, lo hacen genial! se puede contar como algo positivo. Y ahora que hemos hablado un poco en general de la película, vamos a meternos en terreno peligroso. En otras palabras, vamos a hablar con spoilers.

Spoilers

Bien, justo donde yo quería llevaros. Y vamos a empezar hablando de los Cuatro Jinetes. ¿ Los del Apocalipsis ? No, los magos. No vamos a hablar de la Biblia hoy.


Vamos a empezar hablando de la actuación de Jesse Einserbeg como Atlas. Me encanta este tío, así de simple. La facilidad con la que consigue meterse en el papel de un mago showman líder de un grupo de magos y muy seguro de sí mismo es digna de elogio. Sino me creéis, echadle un vistazo a la escena del interrogatorio con la pasma. La seguridad con la que dice que siempre va siete pasos por delante de ellos es totalmente creíble, y mientras concentra la atención de todos en un punto, el esta preparandolo todo en el punto contrario y aparenta que todo es normal hasta que hace su " magia ". Así, sin más. Con la facilidad con la que tu te tomas una Coca-Cola, él finge estar haciendo el típico truco de la baraja con una mano, mientras con la otra te ha robado las llaves, la cartera y el móvil.
En cambio Isla Fisher como Henley Reeves no me causo la misma sensación. Y es básicamente porque su personaje no tiene ninguna razón para estar ahí. Esta porque sí, no aporta nada ni al grupo ni a la trama central de la película. La pusieron porque para hacer la peli necesitaban cuatro magos, pero habria bastado con tres. De los otros dos no tengo queja, aunque tengo que decir que se me olvidaron sus nombres con facilidad.
Y ahora Mark Ruffalo en el papel de Dylan Rhodes. Bien, os acordareis de lo que dije de Daniels de que iba siempre siete pasos por delante. Pues Rhodes lo supera y va catorce pasos por delante de él. Mientras vemos la película nos hacemos a la idea de que es el típico policía paranoico y que no cree en la magia y al final resulta que el tío es el artifice detrás, el que movía los hilos y daba las ordenes con el fin de buscar venganza por su padre. Asombroso. Nos tiene como idiotas pensando que él es el idiota y es el más listo de todos.
En general y para concluir, diré lo que dije al principio. Esta película es muy buena, nos mantiene enganchados y nos hace pasar un buen rato, aunque tiene puntos en contra como personajes que no tienen nada que ver. 
Saul.

1 comentario:

  1. La primera película se convirtió en una de mis favoritas. Fue impredecible, divertida, emocionante. Tuvo un elenco excelente. En la segunda parte (evitando spoilers) agregaron a Lizzy Caplan, quien sin importar el proyecto, nos ha demostrado su extraordinario talento. Actualmente podemos disfrutar su trabajo en la cuarta temporada de Masters of Sex, una serie histórica situada en los años 50's que nos demuestra de una manera científica la sexualidad. Por cierto, qué gran actuación hace Morgan Freeman en esta cinta, es de los mejores actores de Hollywood.

    ResponderEliminar