miércoles, 18 de mayo de 2016

Análisis al trailer de Assasin's Creed

Como los fans de esta saga de videojuegos sabrán, hace unos pocos días se estrenó el trailer de la película de Assasins's Creed, basada en el juego del mismo nombre. Antes de nada quiero decir que no he jugado el juego y no se nada de él, así que si cometo alguna equivocación que os enfade, tened un poco de paciencia. Ni Einstein lo sabía todo

El trailer empieza con el símbolo de los Assasins y varias escenas que van a aparecer luego en el trailer así que mejor continuemos. Después de estas escenas vemos un plano aéreo de una ciudad, que teniendo en cuenta el edificio del fondo que parece la Giralda, podría ser Sevilla. Siguiendo con el trailer, vemos a Michael Fassbender como Callum Lynch despertando en una camilla de hospital, y siendo informado de que se le da por muerto y que no existe, mientras vemos la escena en cuestión. Tras dejar claro que Fox esta al mando, continuamos con una escena en la que se ve a Callum en un pasillo, con hierba y árboles a los lados, además de que se puede observar a varias personas con él, con lo que se da por hecho que no es el único en su situación. Después de explicar el Animus, con el que basicámente se vive lo que vivieron tus antepasados, Callum se ve inmerso en la España del siglo XV( Sí amigos, ESPAÑA!! como diría Sobera). Tras esto empieza una canción de rap que dan ganas de denunciar a los productivos por contaminación acústica, seguido de un vistazo al antepasado de Callum, Aguilar, y me gustaría decir que el tío luce genial. Vemos una escena de una batalla, que parece situarse en plena Sevilla, y que podría ser facilmente la batalla del final de la peli. Observamos a unos encapuchados en un saliente, que serán el resto de miembros de la Santa Inquisición, y un vistazo en especifíco a uno de ellos, que me cuesta ver si es hombre o mujer, pero teniendo en cuenta la época en la que se situa la película, diría que es hombre. La siguiente escena es de un hombre que imagino que será el villano y luego vemos a Aguilar sin la capucha y encadenado a un poste, por lo que no es difícil deducir que el tipo de antes esta observando su ejecución, por algún motivo desconocido ( Por Dios, que no hagan la típica historia de: asesino mata a alguien, ese alguien es hijo de otro alguien, y alguien 2 busca venganza). Tras esto una escena de un combate multitudinario en un tejado, Aguilar apuñala a alguien con una lanza, y acto seguido a uno de los inquisidores saltar sobre un hombre a punto de matarlo. Una escena de alguien pegando una patada aérea al lado de una especie de jaula, tras lo cual damos un salto al presente para ver a unos tipos entrando en las salas del Animus armados hasta los dientes. La pregunta es ¿ Será la poli, el FBI, o alguna organización rival? Yo me tiro más a lo último, pero las otras dos no quedan descartadas. Vemos a Aguilar y al tipo de antes correr por un mercado, saltar de una cornisa a otra y tomarse un tiempo para hacer una pose chula sobre unos tejados (Escena Cliché de entrenamiento de artes marciales confirmada) tras eso entran por el agujero de un techo y  se ocupan de pegarle la paliza de su vida a unos tipos. Aguilar hace un salto hacia atrás para librarse del poste que lo tenía prisionero antes y vemos un momento la pequeña batalla que se tiene montada en la ejecución de este. Otro salto al futuro y vemos a Callum sin el Animus dar una paliza a unos tipos que podrían ser los de antes. Lo que me llama la atención es que junto a Callum hay personas vestidas de blanco que serían los pacientes de antes presentando batalla, por lo que los hombres armados de antes podrían ser personal de seguridad del Animus que intentarían frenar una rebelión. Pasamos a ver una escena combinada entre pasado y presente, un carro por un campo que da la sensación de ser la jaula de antes y luego numerosas escenas de parkour en Sevilla para terminar viendo a Callum, ahora con el Animus, acabando el salto y se le oye decir "Trabajamos en la oscuridad para servir a la luz. Somos Assasins" Un vistazo al logo de la peli, para terminar viendo a Aguilar tirandose desde lo alto de la Giralda de Sevilla hacia lo que puede ser la batalla de antes. Y me parece que el personaje, no puede volar, así que no se como saldrá de esta.
Ahora bien. El trailer me ha parecido espectacular, con escenas de acción muy buenas y aunque no se nos ha contado mucho del argumento, me parece que puede ser interesante y dar un buen gancho en toda la boca de que no hay pelis basadas en videojuegos buenas. Confiemos en que sí. Aparte, me parece absolutamente genial que se situé en España. Nada más que decir, solo nos queda esperar a la película