lunes, 11 de julio de 2016

¿Qué espero de la segunda temporada de Merlí?

Hace muy poco que la primera temporada de la serie de Merlí ha terminado. Y aunque enseguida tendréis una crítica de toda la primera temporada y en especial del final de temporada, antes me gustaría compartir lo que espero de la próxima temporada, y así estreno esta sección que llamaré "¿Qué espero de...?" en la que hablaré de lo que espero de futuros proyectos. Ah, por cierto, aquí va a ver spoilers de la temporada, así que antes vedla.





1) Nuevas tramas y cierre de las anteriores.

El final de temporada de Merlí cumplió con mis expectativas al dejar cerradas varias tramas y abrir otras con el final de estas. Vimos cómo Iván volvía al instituto después de mucho tiempo gracias a Merlí, el desarrollo de la relación entre el padre de Joan y este y su reconciliación, cómo Bruno al final termina aceptándose tal cómo es y el nacimiento de una relación entre Joan y Mónica. Ahora, para la segunda temporada, querría ver cómo desarrollan las tramas que se han dejado abiertas. Por ejemplo ¿Cómo le irá a Berta en el bachiller de Artes? ¿Dejará Pol de estudiar? ¿Cómo se sentirá Iván en el instituto? ¿Cambiará todo alrededor de Bruno al aceptarse como homosexual? ¿Qué relación tendra Oliver con su padre? Tengo bastante curiosidad por ver cómo desarrollan estas historias y poder ver más de los personajes. También tengo ganas de ver cómo integran nuevas tramas a la serie, cómo por ejemplo ¿ Cual será el interés amoroso de Bruno? ¿Cómo le irá al padre de Joan con el tratamiento del cáncer? ¿Cómo le irá a Gerard después de que Mónica le haya rechazado?

2) Nuevos personajes y desarrollo de alguno conocido.

Un punto muy fuerte de la serie es los personajes. Son muy humanos y te puedes identificar fácilmente con muchos de ellos, ya que tienen problemas y personalidades que podemos tener personas cómo nosotros, sobretodo entre los jovenes, ya que la serie se centra en estos últimos, por lo que es muy díficil que los estudiantes no se identifiquen ni noten muy cercanos a ninguno de ellos. En esta nueva temporada querría ver mucho más de ellos, pues aunque están desarrollados de una manera magistral que muchas series y películas tendrían que tomar como base, son personajes tan buenos que aunque te den una gran cantidad de dichos protagonistas, son tan reconocibles en nuestras vidas y caen tan bien que quieres mucho más de lo que te da la serie, quieres conocerlos en profundidad y quieres ayudarles con los problemas que presentan.
Otra cosa que pido y seguro harán será integrar nuevos personajes a las historias de Merlí y desarrollarlos de forma estupenda. No necesariamente tienen que ser nuevos alumnos, ya que si no lo notaría demasiado forzado que de una temporada a otra, lleguen cuatro o cinco adolescentes que sean los nuevos compañeros de clase de los personajes ya insistentes, pero si algún compañero que sólo haya servido como relleno para las clases es usado cómo nuevo personaje, me parecería un puntazo que lo hicieran, así que Eduard Cortés, si estas leyendo esto, por favor, hazme ese favor. También me gustaría ver de nuevos personajes a padres y madres de los estudiantes de Merlí, ya que me parecería muy interesante ver al padre de Gerard y explorar la relación que tenía con Gina antes de su separación y la posterior relación de Merlí, o simplemente cómo se llevan personajes cómo Mónica o Mark con sus padres, pues no vimos nada de ellos, o incluso más de la Kazdun, pues me parece un personaje bastante explotable y que sirvió en ocasiones de apoyo a Buno y a Merlí, o también de Toni, ya que me parecería muy bueno ver más de este personaje después de saber en el último capítulo que es viudo.

3) Que sigan explorando problemas actuales.

Merlí es una serie que no tiene miedo a explorar muchos de los problemas que tiene gran parte de la gente de este país o incluso muchos problemas que no son tratados de la manera que deberían ser tratados, cómo por ejemplo, el rechazo que tiene mucha gente hacia la homosexualidad o la poca atención que recibe en ocasiones el bullying. Son problemas que desgraciadamente ocurre demasiado a menudo, pero que le da a la serie un tono real y mucho más cercano al telespectador común. Por eso, para la próxima temporada me gustaría ver cómo tratan temas y problemas que afectan a personas de a pie. Por ejemplo, ¿Cómo afecta al profesorado todo el tema de los recortes o que no haya un gobierno establecido? ¿ De que manera ven los alumnos de Bergeront el que la gente que se ha sacado un master y que han estudiado en universidades se tengan que ir al extranjero a buscar trabajo ya que no se les da ni una misera oportunidad en este país? Por supuesto, con el ácido humor de Merlí que consigue darle un par de bofetadas a todos esos que no apoyan la educación.

Eso es básicamente todo lo que espero de la segunda temporada de esta gran serie. Esperemos que cuando se estrené cumpla las expectativas y sea aún mejor que la primera temporada, pues varios guionistas y el propio director de la serie lo han vaticinado así y esperó que no nos engañen.

2 comentarios:

  1. No sabes cuánto me alegro de que sigas con el blog, Saúl. ¡¡¡Muy bien!!! Feliz verano ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, profre. Hago todo lo posible por no abandonarlo

      Eliminar